Bad Bunny es el artista más escuchado en todas las plataformas musicales

por | Feb 24, 2022 | Artículos

El puertorriqueño Bad Bunny se convirtió en el artista más exitoso a nivel global en todas las plataformas musicales combinadas actualmente

El puertorriqueño se convirtió en el artista más exitoso a nivel global en Apple Music, Spotify, iTunes, YouTube, Shazam y Deezer combinadas. De esta manera, el artista urbano Bad Bunny supera a The Weeknd en el listado de puntos del “Global Digital Artist Ranking”. Y según dicho listado, Bad Bunny cuenta con 3 mil 942 puntos, mientras que The Weeknd 3 mil 924. A estos le siguen Ed Sheeran, Adele, Taylor Swift, Justin Bieber, Dua Lipa, Doja Cat, el también puertorriqueño Rauw Alejandro y Stephanie Beatriz.

Los 3 mil 942 puntos de Bad Bunny se suman en Apple Music (mil 604), Spotify (mil 759), iTunes (16), YouTube (349), Shazam (22) y Deezer (192). Según detalla la página del ránking, el segundo álbum de Bad Bunny, “YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana), se ubica número uno en Apple Music en Ecuador, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y Perú.

¿Cómo es que Bad Bunny está siendo el más grande de la música? Tal vez sea porque se ha atrevido a romper las barreras del reggaeton y estereotipos del género, o quizá es el contexto social y político que le da a sus canciones; puede ser simplemente el beat de sus rolas. Así es la música. Con tan solo 26 años y nacido en Puerto Rico, Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre real, ya es uno de los íconos más populares de los últimos años. Desde pequeño vivió en la comunidad de Vega Baja, su padre era conductor de camiones y su madre maestra de escuela; desde los cinco años ya cantaba, componía y producía.

Comenzó desde abajo trabajando en un supermercado como empaquetador, en este tiempo componía como artista independiente, creó nuevos beats en los que ponía su voz; esto le permitió firmar un contrato con la compañía discográfica Hear This Music en 2016. En sus primeros pasos por la música hacía las pistas y componía las letras de sus canciones, que publicaba en distintas plataformas digitales; así se dio a conocer y ganó la aceptación del público. En el primer año de carrera compartió escenario con estrellas reconocidas de la talla de Víctor Manuelle, Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna, Farruko y Prince Royce; fue nominado a los Premios Grammy en 2017, y de ahí comenzó su camino de conquistar las listas de éxitos internacionales en tan solo unos unos seis años de carrera.

Comparte este artículo

Nuestros patrocinadores

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *