Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez nació en Alava, España. Fue el primer y único hijo de Fernando Martínez de Ubago y Antonia Rodríguez.
En la secundaria, Álex Ubago empezó a componer canciones durante su tiempo libre. Al poco tiempo se dio cuenta de que esta era su pasión y no un simple pasatiempo. Gracias a que uno de sus primos dirigía un estudio de grabación casero, el joven tuvo la oportunidad de grabar cinco canciones y probar suerte.
Dudoso de su futuro en una carrera musical, Álex Ubago había comenzado sus estudios en la rama de Administración de Empresas. Abandonó la carrera en 2001 cuando una disquera local aprobó sus cinco canciones y lo contactó pidiéndole que escribiera más. De acuerdo al cantautor, dejar todo atrás por la música fue una de las decisiones más fáciles de su vida, ya que siempre había tenido muy claro lo que quería hacer.
Canciones exitosas
El primer álbum de Álex Ubago, titulado ¿Qué pides tú?, salió a la venta a finales del año 2001. El cantante hizo promoción al disco a través de entrevistas en distintas emisoras de radio a lo largo de España, mientras que el sencillo que llevaba el nombre del álbum se convertía en un éxito. Gracias al buen recibimiento con el que contó el disco, Ubago pudo promocionar el material a través de una gira por España y Latinoamérica en 2002.
Íñigo Argomaniz, representante de La Oreja de Van Gogh, quedó impresionado con el talento de Álex Ubago tras escucharlo en una grabación. Acordó una colaboración para el sencillo Sin miedo a nada. El tema fue un éxito masivo y es considerado por muchos críticos como una de las mejores canciones románticas de la década.
En su segundo disco, Fantasía o realidad, Álex Ubago regresó con algunas baladas fieles a su estilo clásico, pero además incursionó en un estilo musical ligeramente más movido. El álbum vio la luz en 2004 y alcanzó gran popularidad gracias al sencillo, Aunque no te pueda ver, el cual se convirtió en un tema emblema del cantante. Durante la gira promocional, Ubago puso pie por primera vez en Estados Unidos, con resultados positivos.
0 comentarios